Feriado
Agencia Uno.
Comparte

Los Trabajadores del Comercio respaldan el proyecto de ley que busca decretar que el próximo 2 de mayo como feriado, ya que el Día del Trabajador (1 de mayo) será día domingo.

El diputado Héctor Barría (DC) presentó este lunes 18 de abril la iniciativa que busca que el lunes después del 1 de mayo sea feriado. “Es tradición que la conmemoración vaya acompañada de descanso”, señaló el parlamentario democratacristiano el pasado sábado.

Ante esta iniciativa, el presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo Sandoval, manifestó su “más absoluto respaldo” al proyecto que pretende declarar feriado irrenunciable aquel día.

“Nos parece en todo sentido que no tan solo este 1 de mayo, sino que cualquier feriado irrenunciable que coincida con un día domingo o sábado pueda ser modificado un día viernes o un día lunes“, dijo el también uno de los voceros de la Alianza de Trabajadores del Comercio (Atcomer).

Para el gremio, este proyecto se enmarca en el reconocimiento de los trabajadores a “la labor diaria de quienes están detrás de sus puestos de trabajo”.

Finalmente, junto con agradecer, los Trabajadores del Comercio se ponen a disposición del parlamentario, porque “medidas como estas justamente van en la línea del Chile nuevo que queremos construir entre todos y para todos”, cerró.

Últimas Noticias