Plan Paso a Paso
Agencia Uno.
Comparte

Este martes el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance de la pandemia del Covid-19 en el país, ocasión en la que la institución se refirió a los cambios que se han realizado al Plan Paso a Paso.

“Ha habido una buena recepción de las medidas y las personas han evaluado el riesgo de las distintas situaciones. Eso nos tiene muy contentos en términos de que se ha instaurado la capacidad de evaluar la situación en que cada uno está enfrentado”, señaló el jefe del Departamento de Epidemiología, Christian García.

“Ha habido una buena recepción de las medidas y las personas han evaluado el riesgo de las distintas situaciones. Eso nos tiene muy contentos en términos de que se ha instaurado la capacidad de evaluar la situación en que cada uno está enfrentado”, agregó.

“Se están evaluando constantemente, con la Comisión Nacional para la respuesta a la pandemia, todas estas medidas. Nosotros tenemos que estar muy conscientes de que las medidas tomadas y las distintas fases pueden ir avanzando pero también retrocediendo con medidas un poco más restrictivas“, detalló la autoridad.

“Eso incluye el uso de mascarillas en todo espacio en las fases de más restricción, es parte del plan y es parte de las posibilidades. No es la realidad hoy, pero sí es algo que se podría avanzar si es que las condiciones cambian”, sentenció.

Últimas Noticias