Ministros de Bienes Nacionales y Vivienda
Comparte

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, llegó a la Región de Tarapacá, donde sostuvo una serie de reuniones con autoridades locales, junto al ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Ambas autoridades dieron a conocer detalles del plan Chile Apoya, un paquete integral de medidas del Gobierno enfocadas en ser un apoyo para las personas para enfrentar el alza en el costo de la vida, que incluye generación de empleos y alivios para sectores rezagados, además de apoyos para quienes ejercen labores de cuidado.

La ministra Toro enfatizó la importancia de la mirada descentralizada de las necesidades y sus soluciones. “Sabemos que desde el Gobierno tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de las problemáticas que está enfrentando el país, de las consecuencias de la pandemia, de la crisis económica, de las distintas situaciones que son tan difíciles para las personas hoy día. Pero lo tenemos que hacer desde una mirada que venga de las regiones, que tenga pertinencia local y que pueda recoger las problemáticas, las propuestas que hay a nivel regional”, dijo.

Mientras, el ministro Montes subrayó que “nos ha quedado claro de que hay problemas muy apremiantes en distintos campos. Lo más fuerte es, sin duda, la situación de vivienda. Y es muy fuerte la situación de las distintas formas con que se ha intentado enfrentar el tema de los socavones en Alto Hospicio. Hay un plan que no funcionó en su momento y que hay que repensarlo y rediseñarlo”.

Durante esta tarde, la titular de Bienes Nacionales se reunirá con organizaciones de derechos humanos, mientras que mañana se trasladará a la comunidad Chismiza-Usmagama para avanzar en el cumplimiento del compromiso adoptado por el Estado de Chile de traspasar más de 14 mil hectáreas a la comunidad indígena. Es la primera vez que una ministra o ministro de Estado visita dicha zona.

Últimas Noticias