Alsea Cono Sur
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En marco del Día internacional de la Tierra y reafirmando su compromiso con el medio ambiente, Alsea, operador líder de restaurantes en la región con marcas con reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, comparte sus principales logros y planes para continuar cuidando el entorno e impactar positivamente en las comunidades donde opera.

Este 2022, Alsea Cono Sur celebra el Día de la Tierra con un especial llamado, invitando a todos quienes hagan compra de productos a través de sus tiendas con drive thru o AutoKing en un medio de transporte sustentable, a disfrutar de una serie de beneficios. Por ejemplo, en Chile, Burger King estará otorgando un descuento del 30% en el total de la boleta, mientras que Starbucks ofrecerá un 20% de descuento en las bebidas preparadas en barra. El objetivo es incentivar a sus clientes a adoptar medios de transporte sustentables para asistir a sus tiendas y locales.

Además, Alsea Cono Sur, para ser impacto positivo con el medio ambiente, en esta oportunidad, a través de Fundación Reforestemos, realizará una contribución de 600 árboles nativos para reforestar bosques que se encuentran en riesgo de conservación en las zonas de la Patagonia Argentina y Centro Sur de Chile.

La marca cafetera de Alsea, estrenó este 2022 el primer truck sustentable de Starbucks Chile. Dicho módulo, funciona en base a energía solar, la que proviene de los paneles instalados directamente en la superficie superior, lo que propone el mismo excelente servicio con la más alta calidad sustentable. Además, Starbucks ha realizado una novedosa alianza estratégica con Goodmeal, una nueva app que busca reducir el desperdicio de comida con un sistema digital de venta de productos por desechar, a un precio más bajo y antes de que estos se conviertan en basura.

Burger King, Chili’s y P.F. Chang’s reutilizan el 100% del aceite vegetal de sus locales. Una vez que cumple su vida útil, se realizan varios procesos de filtrado y limpieza, hasta transformarlo en materia prima que se envía a otras plantas para convertirse en biodiesel. En el 2021, en Chile, Burger King recicló 90.726 litros de aceite, Chili’s 6.600 litros y P.F. Chang´s 13.220 litros. Mientras que Burger King Argentina recicló 222.350 litros, siendo un total de 332.896 litros reciclados en todo el Cono Sur.

Como una forma de seguir apoyando a las comunidades, e impactar en la calidad de vida, el consumo responsable y el medio ambiente, Starbucks Chile continúa trabajando por certificar sus tiendas LEED y lograr reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los residuos. En la actualidad 16 tiendas cuentan con esta certificación, la cual se les otorga a las empresas con mejores estándares de eficiencia energética y ahorro en el uso de agua. Además, a lo largo del año la marca estará otorgando en el país un descuento de $500 a los clientes que consuman su bebida en un vaso reutilizable o en tazas de las tiendas.

“Desarrollamos un plan con objetivos ambiciosos pero alcanzables para lograr un mayor compromiso por la Eficiencia Energética en toda la región, nos sentimos orgullosos del propósito que nos pusimos y el trabajo que hemos realizado hasta hoy. Este es el comienzo y seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para tomar medidas cada vez más sustentables y ser impacto positivo”, comentó Mercedes Chalela, Gerente de Cultura, Comunicaciones y Sustentabilidad de Alsea Cono Sur.

La puesta en marcha de las acciones de Alsea Cono Sur va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible por los cuales están trabajando en las comunidades donde opera, así es como en Argentina durante el 2021 lograron reducir el consumo de energía en un 22%, en comparación con 2019, un consumo equivalente a 2.324 hogares por año, mientras que en Uruguay se redujo un 24%, siendo el equivalente al consumo de 33 hogares por año.

Sumado a esto en Argentina en el 2021 la marca cafetera redujo un 17% el consumo de agua, comparado con el 2020, y Burger King un 6%. Fue una reducción significativa ya que nos comparamos con un año que nuestra operación estuvo restringida. 

La entrega de un servicio desde la mirada de la sustentabilidad es un reconocimiento que recibió la compañía con el premio APSAL en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial LATAM, así también la cadena de restaurantes Burger King Argentina fue galardonada en la categoría Menú Saludable.

La marca de comida rápida está trabajando para ofrecer un portfolio de productos cada vez más saludables, con alternativas vegetales y libre de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales. Desde el 2020 en Argentina vienen trabajando en este proyecto y uno de sus grandes logros fue lanzar la primer Whopper libre de conservantes, colorantes y saborizantes artificiales. Asimismo, tanto en Chile como en Argentina lanzaron la alternativa vegetal de esta hamburguesa.  

Sumado a estas acciones, Alsea Global ha sido parte los últimos 3 años del Dow Jones Sustainability Index MILA, el índice que mide ciertos requisitos de sustentabilidad de las compañías consideradas las mejores en su clase. Desde esa mirada y alineándose a la estrategia, Alsea Cono Sur sigue trabajando y realizando proyectos en las localidades donde opera con el objetivo de impactar positivamente en el medio ambiente.

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