Día del Libro
Agencia Uno
Comparte

En el marco del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor – decretado por la UNESCO en 1996 – y tras la realización de la Feria del Día del Libro, planificada por Editores Chile y el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, distintas organizaciones han dado a conocer actividades para conmemorar la instancia, las cuales se extenderán durante todo el mes de abril.

En ese sentido, la ministra de dicha cartera, Julieta Brodsky, destacó la importancia del día.

“El libro siempre será un vehículo cultural importante, de traspaso de identidad, imaginación y que, además, permite abrirnos a otras historias que pueden ser impensadas, pero no lo son. Es fundamental relevar y fomentar esta conmemoración, ya que sumado a las actividades y ferias que se realizan a lo largo del país, involucran a muchas personas, organizaciones y comunidades en torno al libro y la lectura“.

En dicha feria, ubicada en el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Fondo Nacional del Libro y la Lectura del ministerio, contará con un stand de libros y materiales de lectura, donde se exponen las distintas convocatorias.

Otras ferias del libro:

  • Feria del Libro de La Serena: Hasta el 25 de abril en la plaza Gabriel González Videla, se realiza la Feria del Libro de La Serena, entre las 11.00 y 21.00 horas, financiada por el Fondo del Libro y organizada por la Municipalidad de la comuna.
  • Feria del libro virtual de la Cámara Chilena: Entre el 20 y 30 de abril, desde cualquier parte de Chile y durante las 24 horas del día, la Cámara Chilena del Libro invita a la feria virtual en que participan más de 30 editoriales y otros expositores, en www.prolibro.cl.
  • Feria La Lumbre del Libro: Primera feria del libro organizada por la librería Los Libros del Gato Caulle de Valdivia, que incluye puntos de venta de editoriales regionales, lanzamientos y charlas. El encuentro se realizará el sábado 23 de abril, desde las 11:00 hasta 19:00 horas, en la librería ubicada en Yungay 768, Valdivia.

Más actividades

  • Lanzamiento del libro Historias propias de autores locales: relatos, leyendas, cuentos y versos de los ancestros de la gente del pueblo: Presentación de la publicación que recopila historias y leyendas del pueblo de Chiu Chiu, con lecturas dramatizadas, un conversatorio con los escritores y la presentación del destacado grupo PathaOhiri. Sábado 23 de abril, a las 18:00 horas, en plaza del pueblo y transmisión en vivo por Facebook Live de la Seremi de las Culturas de Antofagasta.
  • Exposición Papelucho: Muestra de la serie completa de los libros de este clásico personaje de Marcela Paz, que además incluye información sobre la vida y obra de la autora Premio Nacional de Literatura 1982. La exhibición estará abierta desde el viernes 22 al sábado 30 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Yungay, ubicada en Arturo Prat 385.

Revisa todas las actividades disponibles en Plan de la Lectura.

Últimas Noticias