Agencia Uno
Comparte

Falleció la joven que cayó de una micro en movimiento la tarde del pasado viernes en Concepción. La estudiante de 23 años permaneció cerca de dos días en riesgo vital tras impactar su cabeza contra el pavimento.

El lamentable hecho ocurrió en el sector de Lomas de San Sebastián, cuando la víctima intentó moverse hacia el interior del bus, sin embargo, este circulaba con las puertas abiertas. Al girar en una curva, la joven perdió el equilibrio y cayó, según detalló el teniente Alejandro Lizama de la SIAT de Carabineros.

El vehículo perteneciente a la flota Centauro, era conducido por un hombre de 56 años, quien fue formalizado la tarde del sábado por su responsabilidad en el hecho, según consignó el medio Publimetro.

Inicialmente, el Juzgado de Garantía de Concepción dictó arraigo nacional y firma mensual como medidas cautelares durante los seis meses de investigación del Ministerio Público.

La fiscal a cargo, María Verónica Muñoz responsabilizó al chofer por circular sin activar el sistema de cierre de puertas. Según explicó, aquel fue el factor que provocó el impacto.

No obstante, tras el deceso de la joven, el involucrado será citado a una reformalización, esta vez por cuasidelito de homicidio. La audiencia se programará durante los próximos días.

Últimas Noticias