Comparte

La mañana de este domingo más de 500 vehículos eléctricos fueron los protagonistas de la segunda edición del E- Ride Enel X impulsada por Fundación Recyclápolis.

La columna se desplazó desde la Explanada de la Iglesia de Los Domínicos hasta el Centro Cívico de Las Condes, en un recorrido de 5,5 kilómetros que no generó emisión alguna de gases al medio ambiente.

La actividad contó con la presencia de autoridades como el gobernador de la Región Metropolitana, la directora de Transporte Metropolitano y la alcaldesa de Las Condes (cuya municipalidad patrocinó el evento), además de contar con el respaldo de los Ministerios de Medio Ambiente, Energía, Transporte y Ciencias.

Este hito marca el lanzamiento oficial de la Cuarta Edición de la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov), a realizarse los días 8 y 9 de septiembre próximo en Estación Mapocho.

Al encuentro llegaron autoridades como el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y el gerente general de Recyclapolis, Fernando Nilo.

“Santiago debe asumir en serio el desafío medioambiental o simplemente no tiene futuro. La contaminación atmosférica, la congestión vial, la contaminación acústica son problemas que hay que abordar y por eso nos sumamos como Gobierno Regional a la tarea de promover la electromovilidad”, dijo Orrego.

“No estamos para ser simple espectadores de la revolución de la electromovilidad. Queremos ser protagonistas de este cambio. Por eso hemos financiado cerca de 100 vehículos, entre buses y automóviles, para los municipios de la región. Hace un par de días entregamos una flota de vehículos para la comuna de Conchalí, y estamos instalando más de 100 electrolineras en distintos puntos de la capital a través de la Corporación Regional de Santiago”, agregó la autoridad regional.

En el mismo sentido, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, recordó una anécdota sobre buses eléctricos. “Hace cinco años trajimos los primeros buses eléctricos a la región. Cuando asumí le pedí a una autoridad de transporte de la época que viajara a mirar cómo funcionaban los buses eléctricos en otros países. Al volver me dijo que ‘era imposible, ninguna posibilidad de habilitarlos acá, no tenemos la capacidad’. Menos mal no hicimos caso de ese consejo e impulsamos la iniciativa que hoy tiene circulando a más de 700 buses eléctricos en la ciudad, cifra que pretendemos duplicar”, agregó la directora de la DTPM.

El organizador y convocante al evento, Fernando Nilo de Recyclapolis, afirmó que la iniciativa busca promover la electromovilidad para lograr un país en sintonía con el medioambiente. “Lo que nos mueve es el desafío de enfrentar el cambio climático. Y una de las mejores formas para disminuir la contaminación ambiental y acústica es la electromovilidad. Agradezco a las más de 500 personas y a todas las empresas que se inscribieron en esta caravana E-Ride Enel X para demostrar que estamos preocupados por tener un Chile mejor y más limpio”, concluyó.

Últimas Noticias