Colmena
Colmena
Comparte

Luego de una información recibida por los afiliados a la Isapre Colmena, donde se advierte sobre algunas normas de la Convención Constitucional, la Superintendencia de Salud activó “procedimientos internos”.

El mail de Colmena hacía referencia a la implementación del “Sistema Nacional de Salud”, aprobado el pasado martes en el pleno.

“El nuevo Sistema Nacional de Salud se financiará con rentas generales de la nación y la ley podrá establecer, para este fin, un cobro obligatorio de cotizaciones a empleadores y trabajadores. Lo anterior significa que la ley podrá determinar que todo o parte de tu cotización de salud (actualmente, tu 7%) se destine al financiamiento de este sistema público”, expone el comunicado.

“Por lo que, si deseas continuar con un sistema de salud privado que te brinde cobertura para atenderte en clínicas y prestadores privados de tu elección, probablemente deberás aportar dos veces: una para financiar de manera obligatoria el sistema público y otra para adquirir el seguro privado que elijas”.

En ese sentido, la Superintendencia de Salud realizó un comunicado, donde aseguran que se activaron “todos los procedimientos internos que permitan documentar los hechos y actuar en virtud de todas las atribuciones que la ley otorga”.

La situación se da debido a que dicha Isapre difundió su opinión frente al proceso constituyente, “usando en este proceso, la base de datos de las beneficiarias/os de la misma”.

Últimas Noticias