Paro Nacional
Comparte

Durante esta madrugada camioneros de Arica iniciaron el bloqueo de las dos entradas a la ciudad, esto en el marco del paro nacional convocado para este lunes 25 de abril.

En ese sentido, a lo largo de esta jornada tanto vehículos particulares como de la locomoción colectiva ubicaron sus máquinas en la ruta, en las cercanías del aeropuerto, en muestra de apoyo a la iniciativa.

Por otro lado, según T13, habría además movimiento en las ciudades de Calama y Chuquicamata en torno a las mineras, para que de esta forma los camiones no salgan con el material hacia los puertos.

Cabe destacar que durante la noche del domingo camioneros cortaron el tránsito por la vía derecha de la Ruta 5 Sur, en la región metropolitana, todo esto pese a que desde la Confederación nacional del Transporte de Carga Terrestre descartaron sumarse a la iniciativa.

“Como confederación entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”, sostuvo el gremio.

“La CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, teniendo a la vista este antecedente expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”, añadieron.

“Una paralización lo único que haría es afectar la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”, remarcaron.

Últimas Noticias