Senador Juan Castro
Comparte

El senador Juan Castro envió un oficio al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz para que, tal como ha ocurrido en las regiones de O’Higgins y Valparaíso, el proyecto de reactivación del sistema ferroviario en Chile pueda continuar en El Maule, potenciando la interconexión de las comunas de Curicó, Molina, Talca, Linares y Parral.

Castro sostuvo que dicha decisión constituirá “un aporte al desarrollo de los sistemas regionales de intercambio económico y cultural que, además permitirá descongestionar la Ruta 5 Sur”.

A juicio del legislador independiente, el impuso a la red ferroviaria regional significaría “una muestra de vocación real de descentralización del Gobierno, lo mismo que compromiso con un desarrollo local que solo implicará beneficios inmediatos a la economía y bienestar de las comunidades”.

“Hemos enviado un oficio al ministro de Transportes para plantear la importancia de evaluar este tema, pues un metro tren entre Teno y Parral facilitará el traslado de miles de personas que se movilizan entre dichas localidades por razones laborales o de otro tipo”, sostuvo. 

Al respecto, indicó que “se trata de una sentida demanda de mucha gente de Teno que trabaja en Curicó, y gente de Parral que trabaja en Linares o en Talca y viceversa, entonces, creemos que son tramos y localidades que hoy en día tienen mucha afluencia de público y requieren de opciones que, además, ayuden a descongestionar la Ruta 5 Sur y evitar accidentes”.

Últimas Noticias