corte de luz, sin luz ola de calor
Comparte

El sistema frontal que azota a las regiones entre Valparaíso y Aysén está afectando a las personas en diferentes partes del país, ya sea por calles anegadas o cortes del suministro eléctrico.

Sobre esto último, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reportó a las 8:47 horas de este martes que más de 194 mil clientes a nivel nacional están sin luz.

En concreto, a nivel nacional, informó que 194.443 clientes no cuenta con este servicio en sus hogares, por lo que llama a los afectados a reportar esta situación, realizando el reclamo en el sitio web de la SEC.

En el caso de la Región Metropolitana son 109.733 usuarios que no cuentan con luz eléctrica. Le sigue La Araucanía con 27.228 usuarios afectados y O´Higgins con 18.789.

Continúa Valparaíso (16.487 usuarios sin suministro eléctrico), Maule (7.294), Biobío (4.685), Los Ríos (2.568), Los Lagos (2.338) y Tarapacá (747).

Cortes de suministro eléctrico en diversas comunas de la RM

Durante la jornada de este martes 26 de abril se han reportado múltiples cortes del suministro eléctrico en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Según informó la empresa Enel, en la comuna de Maipú el corte de energía afecta a un 5,9% de los clientes, en los sectores desde Camino El Trebal hasta Avenida Los Pajaritos.

La entidad detalló que la normalización del servicio se efectuará a las 22:58 horas aproximadamente.

La misma situación se repite en Lampa, donde el corte de energía afecta a un 24% de los clientes de la comuna, en los sectores desde Valparaíso hasta Panamericana Norte. La hora estimada de normalización es a las 23:13 horas.

La empresa comentó que el sector de Chicureo de la comuna de Colina ya cuenta con un 29,4% de los clientes, inicialmente afectados, con suministro.

En esta misma línea, la empresa detalló que el corte de energía afecta al 11,6% de los clientes de Lo Barnechea, en el sector desde Cerro El Palco hasta Camino del Chin. La hora estimada de restitución es a las 23:39 horas.

El organismo comentó también que los sectores desde Avenida Pocuro hasta Irarrázaval en las comunas de Providencia y Ñuñoa ya cuentan con un 47% de los clientes inicialmente afectados con suministro.

Últimas Noticias