Albergues
Agencia Uno.
Comparte

Debido a las precipitaciones que afecta al país este martes entre las regiones de Valparaíso y Aysén, el Gobierno anunció los nuevos albergues habilitados tras activar el plan de Emergencia Preventiva.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, comunicó que desde este martes se extienden los cupos en los albergues en las mencionadas regiones, incluida la Metropolitana, con la finalidad de acoger a las personas en situación de calle ante las precipitaciones.

“Como una medida concreta ante el pronóstico de un sistema frontal intensivo con lluvias y bajas temperaturas, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hemos dispuesto acciones de Emergencia Preventiva“, dijo la titular de la cartera.

Este plan permitirá desde este martes 26 de abril “duplicar la capacidad de los albergues, sumando 196 cupos diarios a la capacidad ya existente en las regiones de Valparaíso y Aysén, incluyendo la Región Metropolitana“.

En tanto, para la capital del país, la ministra detalló que se dispuso la habilitación de seis nuevos albergues, “aumentando la capacidad en 120 camas adicionales a las ya existentes”.

Además, en el marco del Plan Protege Calle, informó que se aumentó las coberturas en seis albergues ya instalados en las regiones del Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana, aumentando 76 camas adicionales.

“Nos preocupa la difícil situación que viven las personas en situación de calle y de quienes han debido refugiarse en ella dado a los tiempos complejos que vivismos”, manifestó la ministra Vega.

Nuevos albergues disponibles en la RM

Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Albergues con capacidad ampliada

Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Últimas Noticias