Covid-19
Subsecretaria de Redes Asistenciales.
Comparte

En un vacunatorio móvil en la comuna de Estación Central, este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, recibió la vacuna contra la Influenza y la cuarta dosis del medicamento contra el Covid-19.

En la oportunidad, el subsecretario realizó un llamado a la ciudadanía para que acudan a los puntos móviles o vacunatorios habilitados para inocularse.

Las vacunas son completamente seguras, por eso el llamado es a que la gente concurra a los vacunatorios habilitados o a estos puntos de vacunación para recibir sus dosis contra el Covid-19 y al mismo tiempo tener cobertura contra la Influenza, que incrementa sus casos durante los meses más fríos y de invierno”, señaló la autoridad.

Asimismo, resaltó la relevancia de las medidas de cuidado, indicando que a pesar de las bajas temperaturas, “es muy importante que mantengamos las medidas de prevención contra el Covid-19, como, por ejemplo, realizar la ventilación al menos tres veces al día de espacios cerrados, el uso de la mascarilla y, por supuesto, vacunarse para así enfrentar de mejor manera el invierno”.

Vacunatorio móvil

El vacunatorio móvil es una iniciativa del Servicio de Salud Metropolitano Central que se encuentra recorriendo distintas comunas para acercar el proceso de vacunación contra el Covid-19 e Influenza a los territorios.

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Wilhelm, dijo que “este vacunatorio móvil estará recorriendo las distintas comunas que son parte de nuestro servicio, para poder ampliar las opciones de vacunación de la ciudadanía y también poder tener a la mayor cantidad de personas cubiertas con las vacunas antes de que llegue el invierno”.

Las comunas que contemplan el territorio del Servicio de Salud Metropolitano Central son Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, y se han administrado más de 2, 5 millones de dosis de los distintos tipos de vacunas disponibles.

Últimas Noticias