Instituto Nacional
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un adolescente de 15 años que vestía con overol blanco fue detenido este viernes en medio de las protestas a las afueras del Instituto Nacional en Santiago.

En calle San Diego con Alonso de Ovalle se registraron diversos incidentes entre sujetos que vestían con overoles y Carabineros, incluso lanzaron bombas molotov a los funcionarios policiales.

Sobre este hecho, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que “los antecedentes de eso se están recabando, por lo tanto, no me atrevería a mencionar absolutamente nada respecto de la situación particular“.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, luego de la reunión con sus pares de Educación, Salud y Mujer en La Moneda, indicó que las demandas que están expresando los estudiantes coinciden con los elementos programáticos del Ejecutivo.

“Para nosotros es sumamente importante que los protocolos de actuar frente al resguardo del orden público también tenga una mirada especial respecto a los lugares donde se trabaja, y cuando se trata de escuelas y estudiantes, estos tienen que tener pertinencia“, sostuvo la secretaria de Estado.

Últimas Noticias