Álvaro Escobar
Comparte

A poco más de dos años del fin de “Rojo, el color del talento” (TVN) y de haber animado el Festival del Huaso de Olmué 2020, Álvaro Escobar (55) regresará a la pantalla chica y lo hará como jurado de “Starstruck, de fanáticos a estrellas”, el nuevo estelar de talentos de Canal 13.

El espacio, que debuta el lunes después de “Tele13 central”, tendrá una competencia pionera en la TV chilena, centrada en equipos de tres personas que tributarán a un mismo artista en distintos períodos de la vida de éste.

“Estar en este programa es una muy buena noticia que promete mucha alegría, muchos recuerdos y mucho entusiasmo, porque se trata de fanáticos que comparten a sus ídolos con nosotros, y eso es muy generoso y contagioso. Es bonito encontrarse, además, con algo en común con personas que disfrutan de la música como lo hago yo y lo hacemos todos, porque todo el mundo disfruta de la música, y eso es bello”, destacó Escobar.

“Lo que me atrae de ser jurado es que te piden ser muy tú, te piden fluir y no privarte de ser tú mismo, y esa es una invitación maravillosa… no hay que fabricar un personaje”, sostuvo, agregando que “el mundo está demasiado complicado, así que tenemos que tratar de darle a la gente una buena razón para pasarlo bien con grandes canciones, grandes éxitos y grandes exponentes de la música, de modo que sea todo bonito. Esa es la invitación que hace ‘Starstruck'”.

Acerca de su vuelta a la pantalla chica, detalló que “venimos saliendo de un período largo de pandemia y esa es una consideración importante para mí, son dos años donde la actividad de la industria televisiva se vio muy mermada por protocolos sanitarios, entonces después de todo este tiempo tener la oportunidad de aportar a un gesto de reactivación y de volver a un trabajo que nos gusta tanto a todos, es una tremenda oportunidad”.

“Y me motivó también la innovación en este formato de programa, que es que fueran tres personas que se repartan al mismo artista, es ver simultáneamente tres versiones de un mismo personaje, y eso me pareció muy atractivo. Además, yo conocí a este equipo como invitado en los grandes estelares de Canal 13, y son todos muy buenos profesionales, muy alegres, conozco la mano y sé cómo trabajan todos, por lo que es un orgullo sumarme a ellos”, dijo.

Finalmente, confesó que “es bonito volver al lugar de mis inicios y con personas y hechos que me marcaron tanto”, añadiendo que “yo hace mucho rato que tengo ganas de compartir algunas de las cosas que he aprendido, de dedicarme a la docencia. Y la posibilidad de ver el trabajo de otros en esta pasada, evaluar, guiar, aprender a mirar, y al lado de José Alfredo Fuentes, Andrea Tessa y Tonka Tomicic en el jurado, es muy valioso, muy lindo… y sin duda me servirá”.

Últimas Noticias