Ministra de las Culturas
Comparte

Para celebrar este viernes 29 de abril el Día Internacional de la Danza, el Ballet de Santiago, dirigido por Luis Ortigoza, preparó una acción en el frontis del Teatro Municipal para compartir con los públicos y la comunidad.

Se trató de una intervención en el espacio público, una acción sorpresa (modo flashmob) en la que participaron alrededor de 35 artistas de la compañía, quienes presentaron una escena del ballet “Carmen”, con coreografía de M. Haydée y música de G. Bizet. El Ballet de Santiago estrenará esta obra en el mes de mayo y será el primer título de su temporada artística 2022 en el Teatro Municipal de Santiago.

“Hoy celebramos la danza, expresión artística que busca poner en valor y homenajear el trabajo creativo de una diversidad de artistas y agrupaciones dedicadas a mantener vivo este arte que nos conecta, inspira y emociona”, señaló la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky.

“Esta conmemoración es una invitación a visitar y a disfrutar los espacios públicos y culturales con confianza, porque son lugares seguros. De esta forma, además de volver a disfrutar de la cultura y encontrarnos, estaremos apoyando a la reactivación y recuperación de un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”, añadió.

La intervención realizada por el Ballet de Santiago se tomó por algunos minutos el céntrico espacio público, donde transeúntes y espectadores que vieron la muestra, fotografiaron y ovacionaron al elenco que realizó la puesta en escena.

“Este es un día para celebrar y los bailarines y bailarinas del Ballet de Santiago están muy contentos de compartir con los públicos y regalarles este momento especial en el Día Internacional de la Danza”, señaló Luis Ortigoza, director artístico del Ballet de Santiago.

Como parte del Día Internacional de la Danza, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio reunió una agenda recopilada por la Secretaria Ejecutiva de Artes Escénicas, con actividades presenciales y virtuales.

Últimas Noticias