Fachada Servel
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este sábado, los diputados Karol Cariola y Luis Cuello, presentaron ante la Fiscalía Nacional una denuncia penal por el delito de “revelación maliciosa de datos contenidos en un sistema de información”, ante el recién conocido caso de filtración del datos del Servicio Electoral.

“Hemos presentado ante el Fiscal Nacional una denuncia por delitos informáticos por la filtración de datos de millones de ciudadanos y ciudadanas desde Servel. Es indispensable que el Ministerio Público identifique a los responsables, quiénes accedieron y qué uso se le puede dar a la información sensible“, explicó Cuello.

“Acá lo importante no es solo que se filtró, sino también, frenar su uso por empresas para fines comerciales o electorales, más aún en el contexto del plebiscito que se avecina”, finalizó.

Por su parte, la diputada Cariola destacó la gravedad del asunto.

“Me parece absolutamente preocupante lo que ha ocurrido respecto de la filtración de datos personales de ciudadanos y ciudadanas chilenas de parte de una institución pública, como es el Servel, que es una institución que tiene una tremenda responsabilidad respecto a los procesos electorales y democráticos en nuestro país”.

En ese sentido, la parlamentaria aseguró que desde la Comisión de Constitución oficiarán para “tener más antecedentes respecto de esta situación y de las responsabilidades que puedan haber, administrativas y políticas, en torno a la filtración de los datos”.

Últimas Noticias