Constituyente
Agencia Uno -Referencial.
Comparte

La excandidata a la Convención Constitucional, Millarai Abelleira Peralta, fue detenida este viernes por entregar neumáticos para barricadas en el sector de Plaza Baquedano.

La expostulante, independiente por la Lista del Apruebo, fue sorprendida por Carabineros y por las cámaras de seguridad del sector mientras dejaba neumáticos a los manifestantes con el fin de quemarlos y formar barricadas.

Tras esta situación, fue arrestada y llevada hasta la 19° Comisaría de Providencia, junto a otras dos personas involucradas en la entrega de neumáticos.

Se detuvo a dos mujeres adultas que transitaban en un vehículo que se detuvo con la finalidad de hacer entrega de dos neumáticos a un tercer sujeto masculino, adulto, que fue utilizado para la colocación de barricadas en el sector de Plaza Baquedano, en la intersección de Vicuña Mackenna con Providencia”, detalló el mayor de Carabineros, Miguel Álvarez, según consignó 24 Horas.

Millarai Abelleira Peralta es médico cirujano y presentó su candidatura a constituyente por el distrito 9, que contempla las comunas de Cerro Navia, Conchali, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Finalmente, los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y pasarán a control de detención por desórdenes públicos.

Últimas Noticias