Prensa Minagri
Comparte

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (Apimondia), Jeff Pettis, visitó el Ministerio de Agricultura en el marco de la preparación del Congreso Mundial de esta organización que reúne a científicos, especialistas y apicultores de todo el mundo. 

Esta es la 48va versión del encuentro mundial de la miel y han decidido hacerlo en Santiago y con visitas a experiencias de la Región de Valparaíso y de la Región de O’Higgins.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó la relevancia que tiene para los productores locales este evento internacional. “Nosotros somos, también, defensores de la sustentabilidad y de la biodiversidad, pero, además, nuestras abejas son esenciales para el éxito de nuestras frutas y la seguridad alimentaria, entonces, es fundamental, se van a juntar a los mejores estudiosos con los actores, pequeños, grandes y medianos y vamos a aprender de muchos países”, sostuvo.

El presidente de Apimondia, Jeff Pettis, manifestó que “estamos muy felices de estar en Chile y estamos esperando el volver en el 2023 para realizar este Congreso Mundial del mundo de las abejas en el que vamos a recibir a productores y agricultores de todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de la Red Apícola de Chile, Misael Cuevas, detalló que “en este encuentro mundial esperamos tener representantes de más de 100 países y sobre seis mil apicultores de distintas partes del mundo y vamos a tener, paralela a este evento, una feria de productos apícolas en el Parque Araucano, donde los productores de la agricultura familiar campesina de Chile van a poder mostrar sus productos al mundo, pero también vendérselos a un público importante”.

Finalmente, Marcela Peñailillo, integrante del comité organizador del evento, indicó que “esta iniciativa representa un antes y un después en la apicultura de Chile, es un evento esencial y vital para el desarrollo de la apicultura y el hecho de tenerlo en Chile es un tremendo orgullo ya que pocos países pueden optar a esta alternativa y va a permitir acercar a todos los apicultores a todo lo que es innovación, tecnología, conocimiento, avance de la ciencia por lo tanto poder traer este evento a Chile es un orgullo enorme para nuestra organización”.

Últimas Noticias