Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que a eso de las 21:00 horas de este domingo 1 de mayo entregará una respuesta a las demandas de los camioneros, quienes en la última semana se han tomado varias rutas del país.

“Hemos puesto una serie de propuestas en la mesa que han sido valoradas por los distintos representantes, tanto gremiales como sindicales, y ellos también han planteado uno o dos puntos que consideran que hay que mejorar en la propuesta”, sostuvo desde Concepción.

Según indica La Tercera,  el subsecretario aseguró que es probable que se llegue a un acuerdo ya que “tenemos una coincidencia central, estimamos que es indispensable garantizar la seguridad de los trabajadores”.

“¿Las rutas concesionadas tienen todas las medidas de seguridad que se requieren? La respuesta es no. ¿En la Ruta 160 y la Ruta 5 Sur hay cámaras de vigilancia o térmicas? No las hay”, cuestionó Monsalve.

Es por esto que como Gobierno buscarán modificar los contratos de las empresas concesionarias para garantizar la seguridad en las rutas, dice La Tercera-

En tanto, el Ministerio del Interior señaló que ha habido un cambio en las condiciones de control ya que se han aumentado las medidas de seguridad en las distintas carreteras del país y que están “dispuestos a tomar medidas de carácter inmediato”.

Últimas Noticias