AGENCIAUNO
Comparte

La Dirección Regional de ONEMI Magallanes declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza y la comuna de Río Verde por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Lo anterior, considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en los diversos cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad, interrupción de suministros básicos e inundaciones en sectores vulnerables.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A167/2022, se indica que desde la noche del lunes 02 hasta la noche del martes 03 de mayo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en las zonas de Cordillera Austral Norte, Cordillera Austral Sur, Insular Norte, Insular Central, Pampa Patagónica Norte y Pampa Patagónica Sur, pertenecientes a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. 

Cabe destacar, que el Pronóstico Meteorológico Especial emitido durante la presente jornada por el Centro Meteorológico Regional Austral, dependiente de la DMC, prevé los siguientes montos estimados: 

SectorComunaPrecipitaciones (mm)Isoterma Cero (m) 
Insular NorteNatalesEntre 20 y 40Entre 1.200 y 900 
Insular CentralRío VerdeEntre 20 y 25 
Cordillera Austral NorteTorres del PaineEntre 20 y 30 
NatalesEntre 15 y 30 
Cordillera Austral SurRío VerdeEntre 15 y 20Entre 1.100 y 700 
Pampa PatagónicaNorteTorres del PaineEntre 15 y 30Entre 1.200 y 800 
NatalesEntre 15 y 25 
Río VerdeEntre 10 y 20 
Pampa Patagónica Sur 

 

Últimas Noticias