Prensa Municipalidad de Ñuñoa
Comparte

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, inauguró este lunes el primer vacunatorio municipal del país, emplazado en Juan Moya 1320, actividad que llevó a cabo en compañía de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, el ministro de Educación, Marco Ávila y concejalas.

El recinto de 800 m2, ubicado en las ex dependencias del Cesfam Salvador Bustos, vino a dar una solución definitiva a la necesidad cada vez más creciente de vacunación de la población contra el Covid-19.

Lo anterior, ya que hasta hace algunas semanas, y tal como lo han hecho otros municipios, Ñuñoa contaba con puntos de inoculación provisorios en establecimientos educaciones o centros deportivos, restándole espacios importantes a estas infraestructuras.

“Para nosotros es un placer estar acá con esta buena noticia. Esta es una infraestructura que logramos diseñar e implementar junto al concejo municipal para enfrentar una situación que en algún momento pensamos que iba a ser un episodio en nuestra historia, como lo es la campaña de vacunación, pero que con el paso del tiempo se ha instalado como una necesidad permanente”, expresó la alcaldesa Ríos.

En este sentido, la jefa comunal indicó que en una primera instancia la comuna absorbió bien la demanda de vacunación, sin embargo, no se podía seguir sacrificando infraestructura tan importante en colegios y centros deportivos.

“Nos preguntamos qué podríamos hacer para seguir incentivando la vacunación; hacerlo de una manera accesible y ordenada, para que vecinos y vecinas tuvieran la total seguridad de que iban a tener un proceso resguardado y con los más altos estándares de calidad”, sostuvo.

“Llegamos a la conclusión de que debíamos habilitar este vacunatorio, que hoy tiene espacios especiales para niños y niñas,  una sala de lactancia, baños sin distinción de género, en línea con lo que estamos trabajando en nuestro gobierno local y además estamos implementando tecnología para que la toma de turno sea lo más expedita y eficiente posible. Creemos que esta infraestructura es un aporte para la estrategia nacional de salud pública y por lo tanto estamos muy orgullosos por eso”, dijo.

El vacunatorio funciona de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los viernes de 09:00 a 15:00 horas, o hasta agotar stock de las vacunas.

Últimas Noticias