Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pidió la renuncia el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, luego de los incidentes en el barrio Meiggs durante el Día del Trabajador, que dejó tres personas heridas a bala.

A través de Twitter, la autoridad comunal escribió: “Surgen nuevas imágenes de quienes dispararon a manifestantes. ¿Cuál es el rol verdadero de Carabineros frente a estos delitos?¿Por qué a formalizados se les indicó arresto domiciliario?”.

“Aquí hay responsabilidades mayores y Director de Carabineros debe renunciar! #RenunciaYanez“, agregó.

Esta es la segunda vez en el día que Jadue se refiere a los hechos y apunta que Carabineros debe aclarar su participación en lo ocurrido.

«Gravedad de los hechos con heridos a bala debe ser perseguido con todo el rigor de la ley», escribió en la mañana.

A ello añadió que «Carabineros debe aclarar su relación con los delincuentes que dispararon a trabajadores y trabajadoras. No podemos permitir más impunidad! #IntervenciónCivilYa».

El alcalde adjunto en ambos mensajes fotos de un sujeto portando un arma de fuego, que también pareciera haber intercambiado palabras con funcionarios uniformados.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre esto indicó que “nadie está ajeno a estándares de transparencia que el Estado tiene que tener para garantizar que se actúa con total probidad a los ciudadanos. De eso no está ajeno ni Carabineros ni el Gobierno y por eso, ante hechos que ha puesto en duda la conducta de Carabineros, lo que hemos hecho es disponer una investigación interna“.

Además, “en el marco de la investigación criminal, también los fiscales tendrán que aclarar la participación de cada uno de los actores de los hechos que ocurrieron en Estación Central”.

Últimas Noticias