Agencia Uno
Comparte

El asesor jurídico de la familia de la periodista Francisca Sandoval manifestó este lunes “su absoluto repudio y rechazo” a la Fiscalía y al Ministerio Público por no solicitar la medida de prisión preventiva para los imputados por la balacera hirió de gravedad a la reportera.

Cabe destacar que la profesional resultó herida de bala este domingo junto a otras dos personas tras una balacera desatada en Barrio Meiggs, donde la periodista cubría una manifestación en conmemoración del Día del Trabajador.

De las tres personas que resultaron heridas, Francisca Sandoval es la que mantiene el estado de salud más delicado, ya que se encuentra en riesgo vital y con posible muerte cerebral, según afirmó la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas.

“Francisca sigue con vida a pesar de su estado de gravedad, que fue hace poco reiterado por el cuerpo médico que está atendiéndola”, señaló el asesor jurídico.

“La familia quiere manifestar su absoluto repudio y rechazo al accionar de la Fiscalía y del Ministerio del Interior, que no solicitó la prisión preventiva para las personas que fueron detenidas por los hechos de ayer por el porte y uso de armas de fuego”, añadió.

“Por el contrario, se le otorgó una cautelar de menor intensidad que es de arresto domiciliario y que para la familia, también, concluye la colusión que existe entre la fuerza policial de Carabineros y las mafias que ayer operaron contra los manifestantes en la marcha del 1 de mayo”, criticó.

La familia quiere manifestar su rechazo a los actos de oportunismo de la ministra del Interior que se hizo presente ayer para conversar con ellos y demás operadores políticos del Gobierno que han querido llegar acá para bajarle el perfil a la situación y no asumir la responsabilidad que tienen respecto del actuar de Carabineros, que actuó coludido y protegiendo a los mafiosos en Estación Central”, cerró.

Últimas Noticias