Ministra de Salud Begoña Yarza
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) recibió este martes un cargamento de un millón 700 mil dosis de la vacuna Moderna contra Covid-19.

Se trata del mayor cargamento de esta farmacéutica ingresado a Chile, “el que nos permitirá dar continuidad al Plan de Vacunación en los territorios”, enfatizó el Minsal.

“Con este nuevo cargamento, nuestro país ha recibido 59.492.844 dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 y 3.699.200 de esa farmacéutica”, agregó la entidad.

La titular de Salud, Begoña Yarza, valoró este hecho, indicando que “para nosotros esto es parte de la capacidad que tiene el Estado de Chile de garantizar la provisión de vacunas para la campaña de vacunación para SARS-CoV-2”.

“Moderna es parte de las vacunas que hemos estado utilizando, ya fue aprobada el pasado 3 de febrero para el uso en Chile en mayores de 12 años y el 23 de febrero fue aprobada para su uso en mayores de 6 años, su uso de emergencia”, agregó.

“Así que hoy constituye una estrategia muy relevante, sobre todo en las dosis de refuerzo”, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias