Agencia Uno
Comparte

Desde La Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches, junto al director de la PDI, Sergio Muñoz, se refirieron a la última detención de un hombre de 41 años, de nacionalidad chilena, quien habría disparado a la periodista de la Señal 3 La Victoria durante el Día del Trabajador en el barrio Meiggs.

Según detalló la autoridad gubernamental, el individuo será formalizado al mediodía, mientras que líder de la policía indicó que se logró posicional en el lugar de los hechos donde estuvo la víctima, que hoy se encuentra en riesgo vital.

“Se pudo establecer que se encontraba en la línea de fuego utilizando un arma, disparándola”, dijo el director de la PDI.

Siches también refirió a las medidas cautelares que pidió la Fiscalía, de arresto domiciliario, para dos formalizados ayer, que también fueron involucrados en el disparo de personas.

“Como Ministerio del Interior y en coordinación con el Ministerio Público, y las policías, estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solo a los responsables de las heridas de Francisca, sino que a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego”, dijo.

“Esperamos que las pericias tanto de los videos de investigación como también en torno a las pericias de pólvora permitan contar con nuevos antecedentes y efectivamente solicitar estas medidas cautelares“, agregó.

Últimas Noticias