Santiago - Carabineros
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante esta jornada, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció el envío de más de 700 policías a 17 comunas de distintos puntos del país, con el objetivo de reforzar la dotación de seguridad en sus calles y barrios.

Las comunas que recibirán a los nuevos uniformados son Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central y Santiago. En regiones, Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción. 

A raíz de lo anterior, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, se mostró molesto por la situación y acusó de “centralista” el anuncio entregado.

“Desde la Región de Antofagasta el anuncio generado desde el Ministerio del Interior nos preocupa, ya que nuevamente nuestra región parece estar al completo abandono desde el nivel central. Interior les debe una explicación a las nueve comunas de la región, pues aún cuando hay una urgencia en materia de seguridad, se priorizó ante todo a la Región Metropolitana”, expresó Díaz.

“Esta urgencia la hicimos saber desde antes que la nueva administración asumiera, como Gobierno Regional y en conjunto con alcaldes, pero creo que ya hay que terminar con la mirada de que los grandes anuncios las regiones somos el vagón de cola de la Región Metropolitana”, añadió.

A raíz de lo anterior, el gobernador Díaz emplazó al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a visitar la región para conocer la realidad en materia de seguridad.

“Ojalá el subsecretario Vergara pueda venir a nuestra región a contarnos por qué nos dejaron fuera del refuerzo de policías que necesitamos con urgencia”, enfatizó.

“Hago un urgente llamado al Ministerio del Interior para combatir el crimen organizado y la delincuencia en la Región de Antofagasta. Lamentablemente quedamos fuera del aumento de la dotación de carabineros anunciada con tanto entusiasmo desde Santiago”, declaró posteriormente en Twitter.

“Nuestra región merece una explicación y también un plan de acción que permita dar tranquilidad a los vecinos de las 9 comunas. Mal que sigan primando los criterios centralistas”, concluyó la autoridad.

Últimas Noticias