TVN
Comparte

El Senado ratificó durante esta jornada la designación del periodista Rodrigo Cid Santos como nuevo miembro del directorio de Televisión Nacional (TVN). La decisión se tomó con 39 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones.

Hasta el momento de su nominación, Cid era el representante de los trabajadores y las trabajadoras en el directorio, pero sin posibilidad de decisión.

“Es una noticia histórica que los trabajadores lleguemos al directorio de TVN con derecho a voz y voto. Y, además, es una señal muy potente para todos los trabajadores y trabajadores de todas las empresas pública de Chile, que tenemos las condiciones, tenemos la experiencia, tenemos el compromiso para aportar en el fortalecimiento y el desarrollo -en este caso- de la televisión pública”, comentó al respecto.

Cid agregó que “nuestro compromiso es poner el corazón, poner todas las ganas, toda la fuerza para empujar una televisión pública que tenga la capacidad de interpretar a una sociedad que ha cambiado profundamente en los últimos años y tenemos que hacernos cargo de ese cambio”.

El comunicador cuenta con una amplia trayectoria tanto en el área de prensa como en el mundo sindical.

Su vida profesional ha estado siempre ligada televisión desde su práctica en el año 2000 en TVN. En la señal estatal se desempeñó como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y política, y fue enviado especial de grandes coberturas periodísticas. Además, entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional N°3.

Cid es periodista de la Universidad Austral de Chile y por su trabajo en temas de violaciones a los Derechos Humanos recibió varios reconocimientos, entre ellos, el Premio “Periodismo, Memoria y Derechos Humanos”, entregado por el Museo de la Memoria, debido a su reportaje “Los 40 años de la Vicaria de la Solidaridad”.

Últimas Noticias