Arauco
Arauco.cl
Comparte

La empresa Arauco informó la suspensión de las operaciones de siete unidades productivas, debido a que un grupo de manifestantes bloquearon “ilegalmente” el acceso a algunas de sus instalaciones.

Mediante un comunicado, señalan que empatizan con las movilizaciones que se han desarrollado durante estos últimos días por parte de algunas empresas contratistas y trabajadores de empresas de servicio, quienes denuncian una violencia extrema en la zona sur y que exigen mayor seguridad por parte del Estado.

Es por ello, que comunicaron que suspenderán dichas operaciones “debido a la imposibilidad de que los trabajadores puedan hacer ingreso a desarrollar sus labores y cumplir sus respectivos turnos”.

Junto con esto, también mencionan que “tampoco ha sido posible asegurar el normal suministro de materias primas e insumos fundamentales para llevar adelante la operación”.

“Los trabajadores imposibilitados de ingresar a los distintos complejos industriales a realizar sus funciones totalizan 2.510 personas. Esta medida también implica detener la producción de más de 120.000 m³ de madera aserrada, molduras y tableros contrachapados, productos esenciales para la industria de la construcción y la mueblería”, detallan.

Las unidades productivas que han debido suspender su operación, son las siguientes:

  1. Trozado Horcones
  2. Remanufactura Horcones
  3. Aserradero Horcones 1
  4. Aserradero Horcones 2
  5. Aserradero El Colorado de Curanilahue
  6. Planta Terciado Arauco
  7. Vivero Horcones

Últimas Noticias