General Yáñez
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, estuvo presente este jueves en la catedral de Chillán, para despedir a Breant Rivas, el uniformado que fue asesinado en medio de un procedimiento policial en la zona.

Yáñez valoró la gran cantidad de personas que llegaron hasta la ceremonia de despedida, indicando que “estas muestras de cariño son las muestras que reciben todos los días carabineros. Donde voy me piden más carabineros, más cuarteles, más vehículos policiales”.

Asimismo, expresó que “es lamentable, Chile perdió a un carabinero, una familia perdió a un hijo, una esposa perdió a su marido y Vicente, de dos meses, perdió a su padre y eso es terrible”.

“Hay que hacer algo, primero que nada, para no seguir desprestigiando a una institución que se saca la cresta todos los días por la seguridad de nuestros compatriotas”, puntualizó.

Junto con lo anterior, pidió “un poco de objetividad en la medida de lo posible para que antes de hacer juicios descarnados públicamente, esperemos que los procesos funcionen, que las certezas judiciales, certezas administrativas se den y, de esta forma, fortalecer una institución que es necesaria para el país, que es necesaria para todos los habitantes”.

“Queremos todos vivir en paz, todos queremos tranquilidad, pero para eso se requiere entendimiento y se requiere respeto. Respeto por sus autoridades. Los carabineros -como cualquier compatriota- somos personas que merecemos respeto”, apuntó el general director de Carabineros.

Finalmente, aseguró la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió durante esta jornada con el padre del carabinero asesinado.

“La ministra se reunió con el papá del carabinero obviamente para entregarle todo el apoyo y las condolencias por parte del Gobierno. Lo mismo me lo hizo saber el Presidente de la República, Gabriel Boric, hoy día en Punta Arenas y, por lo tanto, no queda más que acompañar a nuestros carabineros y acompañar a la familia del carabinero Rivas en un momento tan duro y difícil como el que están viviendo hoy día”, concluyó.

Últimas Noticias