Chillán
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, está viajando a Chillán, Región del Ñuble, para reunirse con el padre de Breant Rivas Manríquez, carabinero que falleció este jueves durante un procedimiento policial en la mencionada comuna.

El deceso del uniformado fue durante la madrugada de este jueves, tras recibir disparos de un desconocido en Chillán, hecho que ocurrió luego de la detención de un sujeto que escapaba de un control de identidad.

Debido a este hecho, durante la mañana de esta jornada, la secretaria de Estado lamentó la muerte del funcionario policial, señalando que es “una noticia dolorosa”. Asimismo, entregó las condolencias a la familia, cercanos y a la institución.

Debemos trabajar juntos unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes“, escribió la titular de Interior a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, también comunicó que viajará hasta la comuna de la región del Ñuble para reunirse con la familia del carabinero Rivas Manríquez.

Lamentamos que estos niveles de violencia se estén haciendo normales en nuestro país“, dijo el jefe de la policía nacional.

Para muchos que critican la labor de Carabineros, quiero decirles que él estaba cumpliendo con su deber de interferir en un procedimiento policial, donde lamentablemente resultó fallecido”, sentenció el general director de la institución.

Últimas Noticias