Seremi de Salud RM
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó sobre el robo de un densímetro nuclear en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

A través de Twitter, el organismo advirtió que “este aparato contiene material radiactivo, una vez abierto, es altamente peligroso para la vida humana y medio ambiente”.

En específico, la Seremi detalló que se trata de un densímetro marca Troxler, modelo 3430, serie 68367, el cual fue robado desde una camioneta.

“Este tipo de equipos es utilizado en obras viales y si es abierto o violentado puede quedar expuesto su material radiactivo, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente”, insistió la entidad en un comunicado.

El Seremi de salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, señaló que “las personas deben saber que estos equipos no pueden ser manipulados por inexpertos. No deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados”.

El uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo de equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud es sancionado, de acuerdo a la legislación vigente.

Últimas Noticias