precio del combustible
Agencia Uno.
Comparte

La mañana de este viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la declaración de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), donde alerta un posible desabastecimiento de combustibles en la zona sur del país.

Ante esto, la titular de la cartera, envió un mensaje a las familias que están trabajando para normalizar de este inconveniente y que ya instruyó a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, para despejar las vías y mantener el abastecimiento.

“Lo primero es comunicarle a las personas en su casa que el tema del transporte de combustible es una cosa estratégica para nuestro país, es por eso, que se le ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para poder lograr mantener el suministro y mantener las vías despejadas de Enap“, dijo la ministra Siches desde el Palacio de La Moneda.

Junto a esto, agregó que la estatal es “una empresa estratégica“, por lo tanto, como Ministerio del Interior, en conjunto con la delgada, “estamos trabajando para la normalización“, así que dijo a las familias que “puedan estar tranquilos”.

Nuestro Gobierno tiene el deber de asegurar el libre tránsito y obviamente el suministro y abastecimiento de todo el país”, aseveró la secretaria de Estado.

Enap detiene paralización de operaciones logísticas

La mañana de este viernes, Enap informó -a través de una declaración pública- que debido al bloqueo de la refinería y Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, debieron detener el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible en la zona sur del país.

Asimismo, alertaron que debido a esta situación inédita de la empresa, que en un plazo de cinco días podría ocurrir un desabastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para la región del Biobío y zona sur del país.

Últimas Noticias