Valparaiso: Intensa Lluvia Por Sistema Frontal
Agencia UNO
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones para cuatro regiones del país, pronosticando lluvias para este domingo 8 de mayo, jornada en que se celebra en Día de la Madre en el país.

En ese sentido Meteorología detalló que “se registrarán precipitaciones normales a moderadas” en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, producto de una condición sinóptica “baja segregada”.

De esta forma las lluvias se harán presentes desde la mañana de este sábado 7 de mayo hasta la madrugada del domingo 8, afectando las zonas del litoral, cordillera costa y la pampa.

El aviso emitido incluye además a la región de Los Lagos, donde habrá precipitaciones “normales a moderadas en un corto período de tiempo”, debido a “un sistema frontal cálido”.

El fenómeno se registrará en el litoral de la región, desde la madrugada del domingo 8 de mayo hasta la mañana del mismo día.

Finalmente para la región de Aysén se esperan “precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta”, a causa de un “sistema frontal cálido”. Las lluvias se registrarán a toda la zona, desde la noche del viernes 6 de mayo hasta la madrugada del domingo 8.

Por otro lado, se emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes para la tarde del sábado y la mañana del domingo, tanto en el litoral interior como en la cordillera austra.

Últimas Noticias