Día de la Madre
Agencia Uno.
Comparte

“El Museo Interactivo Mirador (MIM) representa así un nacimiento tan crucial como la aparición de las obras de Mistral o de Neruda en nuestra poesía…”. Ese es un extracto de las palabras que el poeta chileno Raúl Zurita, utilizó para referirse a la gestación del MIM, hace más de 22 años.

Los museos son espacios vivos, que nacen y se desarrollan y como tales son también gestados. Es por ello que esa frase del reconocido poeta nacional y Premio Nacional de Literatura, que hace referencia al nacimiento del museo, se conecta con la celebración, este domingo 8 de mayo, del Día de las Madres.

Para festejarlas, el museo entregará entrada gratuita a todas las mujeres este domingo, en una iniciativa en la que busca celebrar a todas las madres: las que están y las que no, las que son y las que quizás serán, razón por la cual se hace una invitación abierta a todas ellas, quienes podrán conectarse con la ciencia, el arte y la naturaleza.

La invitación del museo es también un llamado a reflexionar sobre la transformación del concepto de familia en la actualidad, despojándose de las ataduras que la concebían como una estructura prestablecida y que hoy es entendida desde el amor más que desde el deber ser.

Los tickets gratuitos para este domingo estarán disponibles desde este viernes 6 de mayo a las 16:00 horas a través de la Boletería Virtual en www.mim.cl

El MIM cuenta con 14 salas temáticas, el edificio Túnel Universo y un gran entorno natural con distintas experiencias interactivas.

Últimas Noticias