Federación de Transportistas Forestales
Comparte

La Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor) solicitó al Gobierno que se decrete Estado de Excepción en la Macrozona Sur, de lo contrario, advirtió que se mantendrá el paro en la Región de Biobío.

“Expresamos nuestra absoluta desconfianza con la clase política de este país. Permanentemente, todos los sectores, han demostrado su indolencia y poca voluntad para resolver el problema de violencia que afecta a los trabajadores y familias de la Macrozona Sur”, sostuvieron desde la organización.

“Como conductores nos sentimos desamparados y completamente abandonados por las autoridades. Nuestras familias viven con el miedo permanente de si volveremos heridos, quemados o muertos a nuestros hogares”, complementaron.

En esta misma línea, consideraron como “insuficiente” la propuesta constitucional de un estado intermedio, “ya que no sabremos en cuánto tiempo se tramitará esto en el Congreso y si a futuro nos impedirá que nos manifestemos libremente por las carreteras del sur”, precisaron.

Finalmente, pidieron al Ejecutivo que “se implemente de manera inmediata el Estado de Excepción en la Macrozona Sur y provincia de Arauco. De lo contrario, continuaremos movilizados en las rutas”.

Últimas Noticias