Agencia Uno
Comparte

Luego de que los camioneros forestales decidieran no levantar los bloqueos en las rutas del Biobío, el Gobierno anunció formalmente la decisión de retirar el acuerdo firmado ayer en Los Ángeles.

En ese sentido, se espera que en los próximos minutos desde La Moneda se anuncien los pasos a seguir para garantizar el desbloqueo de las rutas.

De esta forma el Gobierno procedería con querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los responsables directos del bloqueo sostenido de las ruta en el sur del país.

En ese contexto la ministra del Interior, Izkia Siches declaró que “Todo tiene un límite. Como Gobierno nos vemos en la obligación de velar por el libre tránsito en nuestro país, de cuidar a nuestra ciudadanía”.

“Es por esto que exigimos la liberación de las rutas y permitir el libre tránsito. Retiramos las propuestas con las cuales habíamos trabajado y planteado a los camioneros”, remarcó.

“Hemos trabajado por responder cada una de las demandas que nos han planteado, a pesar de ello y sin justificación han mantenido el corte de las rutas, evitando la libre circulación en nuestro país”, añadió la ministra.

Últimas Noticias