Comparte

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Chiloé y Palena por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 06 de mayo.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico A176-1, se pronostica viento normal a moderado en la Provincia de Chiloé, entre la mañana de hoy y hasta la madrugada del domingo 08 de mayo.

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteoorlógico CNA A175/2022, el cual prevé hasta la mañana del domingo 08 de mayo, precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, lo que afectará a la zona del Litoral Interior de la Región de Los Lagos.

Últimas Noticias