Comparte

Este sábado llegó al Biobío el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para reunirse con los transportistas.

En ese contexto, uno de los representantes señaló que lograron llegar a un acuerdo respecto a la dotación policial para darles más seguridad, lo que será la misma cantidad de funcionarios durante el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Con esto, los camioneros levantarán el paro y el bloqueo de carreteras.

Monsalve dijo que “hemos venido a garantizar la seguridad en el Biobío, La Araucanía, en Los Ríos y en Los Lagos. Por eso hemos firmado un acuerdo en que hemos reiterado una propuesta de 6 puntos”.

“El punto que ha generado mayor interés es la voluntad del Gobierno de impulsar una Reforma Constitucional que permite crear una nueva facultad para el Presidente de la República, para la cual se requiere una modificación al artículo 32 de la Constitución y al artículo 45. Es un estado de Protección y resguardo de las vías y las rutas, ya sea porque hay graves alteraciones a la seguridad o para garantizar el libre tránsito por ellas. Es una facultad donde el Presidente puede hacer uso de las fuerzas armadas para garantizar esa seguridad en las carreteras”, anunció Monsalve.

Últimas Noticias