Bomberos
Agencia Uno
Comparte

Los diputados Henry Leal y Álvaro Carter (UDI), emplazaron al gobierno a presentar un proyecto de ley que exima a bomberos del pago del impuesto específico a los combustibles.

La solicitud se genera con el objetivo de “asegurar la continuidad del trabajo que realizan a lo largo del territorio nacional y mitigar los efectos del alza de los combustibles en el presupuesto de todas las compañías del país”, según explica el comunicado oficial.

El alto nivel del precio de los combustibles y el complicado escenario económico que enfrenta nuestro país, sumado al alza histórica del precio internacional del petróleo por el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, hacen necesario que volvamos a plantear la necesidad de rebajar el impuesto en forma especial para los Cuerpos de Bomberos”, destacaron los diputados.

Finalmente, los parlamentarios se refirieron a la carga presupuestaria del organismo: “Es conveniente establecer una rebaja al impuesto específico a los combustibles en beneficio de esta noble institución y, así, asegurar que estos puedan seguir prestando sus servicios de la forma tan profesional que hasta ahora lo han hecho en beneficio de toda la población”.

Últimas Noticias