Diputado Moreira
Captura
Comparte

Tras el anuncio del ministerio del Interior frente a un nuevo plan de seguridad junto a Carabineros en 17 comunas del país, el diputado Cristhian Moreira (UDI), cuestionó que dicha iniciativa no se extendiera a sectores de la zona sur de la Región Metropolitana.

“Por alguna extraña razón, las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, San Ramón, La Cisterna y San Miguel, quedan fuera de este plan de reforzamiento, lo que genera dudas respecto a los criterios utilizados por el gobierno para entregar una mayor dotación de policía uniformada, perjudicando especialmente a los habitantes de esta parte de Santiago”, explicó el parlamentario.

En ese sentido, Moreira calificó como “denigrante” la decisión adoptada, “más aún considerando que la ministra Izkia Siches tiene claro que necesitamos más Carabineros en los barrios de estas comunas, para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico que se han apoderado de nuestras calles”.

Ante ello, el diputado instó al gobierno a “reconsiderar su decisión”, pues “los delincuentes se sentirán con mayor libertad para seguir cometiendo ilícitos ante la falta de carabineros en barrios críticos”.

Últimas Noticias