Paula Daza
Agencia Uno.
Comparte

Entre el 2018 y fines de 2021, Paula Daza, ejerció como subsecretaria de Salud Pública en el anterior gobierno de Sebastián Piñera, cargo que estuvo marcado por la llegada de la pandemia del Covid-19.

Luego de trabajar cuatro años en el Ministerio de Salud, estuvo como asesora del excandidato José Antonio Kast durante la campaña presidencial para la segunda vuelta, volviendo a la cartera tras la derrota en los comicios.

Ahora, se desempeña como directora ejecutiva del nuevo Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (CIPS-UDD), lugar donde continúa ligada a la pandemia, debido a que realizan labores de monitoreo y seguimiento de la crisis sanitaria.

“Si bien estamos en una situación estable y controlada, mejor la del invierno pasado, no hay que olvidar que seguimos en pandemia“, señaló Daza en entrevista con LUN.

Asimismo, en el citado medio sostuvo que “actualmente hay una percepción de riesgo muy baja, por eso es crucial acercar la vacunación a las personas que tienen pendiente sus dosis de refuerzo“.

Respecto a los rezagados, la doctora dijo que “están en riesgo de enfermarse gravemente si se contagian, si aparece una nueva variante o si aumenta la circulación viral”. Para la doctora es importante avanzar en la vacunación de los niños, pero también se debe fortalecer la inmunización en los adultos mayores de 50 años.

Sobre la necesidad de una quinta dosis contra el coronavirus, señaló que “es muy pronto para saberlo” y prevé que “en los próximos meses de invierno vamos a tener un aumento de casos“.

La magnitud de eso va a depender de la cobertura de población con la dosis de refuerzo, de que sigamos con las medidas de autocuidado, de testearse si hay síntomas, etcétera”, declaró al LUN.

Últimas Noticias