Delegación Presidencial Regional del Biobío
Comparte

En la Delegación Provincial de Biobío se llevó a cabo una reunión en materia de seguridad, liderada por la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, junto con la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor) y la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor).

Lo anterior, para conocer los detalles de uno de los puntos del acuerdo firmado el sábado, el cual contempla la mejora de las condiciones de seguridad en las diferentes rutas de Biobío y Araucanía.

En la instancia, se pudo “compartir con ellos cuáles son los puntos estratégicos de Carabineros para la seguridad y cuáles son las medidas que se han ido reforzando a propósito de las preocupaciones muy válidas que tienen los trabajadores forestales y camioneros en las rutas”, según expresó la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

“Al ser cosas de seguridad, no podemos compartirles el contenido exacto que conversamos, pero quisimos entregarles una noción de cuales son los movimientos y trabajos que se están haciendo con Carabineros. Hay preocupaciones que fueron recogidas, porque es esa la idea, mantener este diálogo constante al igual que el seguimiento que tendremos respecto de los cambios en materia de seguridad”, agregó.

Respecto de la reunión, el director de Fenasitransfor, Renier Díaz, destacó el aumento en la dotación de Carabineros y la mayor cantidad de controles registrados en la zona.

“Mantuvimos reuniones con los altos mandos, generales de Carabineros a cargo de la seguridad de la Macrozona Sur, hay acuerdo en los cuales se está trabajando. También destacar que se aumentó la dotación de Carabineros en la zona con amplios controles policiales, dotación de vehículos y una infinidad de cosas en que el Gobierno y Carabineros mejoró como la seguridad vial tanto de conductores, trabajadores y en general de la población”, sostuvo.

Díaz valoró el compromiso del Gobierno para brindar mayor seguridad en las rutas. “Ellos comparten que la movilización es un descontento con la seguridad y están completamente comprometidos a seguir trabajando para darle más seguridad tanto a la ciudadanía como a los trabajadores que ocupan los distintos caminos, primarios como secundarios”, enfatizó.

Por su parte, Isaac Monroy, director de Fetracarfor, comentó que como gremio se sienten más tranquilos luego de la reunión, debido a que “pudimos darle a conocer cuáles son los puntos críticos donde se han registrado muchos atentados en contra de los conductores, ya sea quema de camiones o la vida de cada uno de nosotros. Se dio a conocer que la dotación de Carabineros se aumentó en casi un 15% en la zona, vale decir hay un aumento de 80 Carabineros para resguardar las zonas más críticas, como Tirúa, Cañete hacia Los Sauces y otros sectores como Mulchén al interior, Collipulli también es una zona de mucho conflicto”.

En ese sentido, Monroy manifestó que como gremio valoran la instancia en la cual pudieron aclarar sus inquietudes respecto a las condiciones de seguridad en la zona.

“Nos vamos más tranquilos porque estábamos inquietos, ya que no teníamos idea cuando se levantó el Estado de Excepción qué haríamos, estábamos preocupados porque no sabíamos de qué forma podíamos seguir trabajando y eso nos llevó a la movilización, pero hoy nos vamos tranquilos porque nos aseguran que la dotación de Carabineros nos va a dar mayor tranquilidad para seguir trabajando y también a la ciudadanía que estaba expuesta a ser motivos de atentados”, concluyó.

Últimas Noticias