Agencia Uno
Comparte

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, quiso aclarar sus dichos sobre el machi Celestino Córdova, condenado por asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, a quien en un principio no quiso referirse sobre si lo consideraba un preso político u homicida.

En entrevista con El Mercurio, la autoridad dijo que “no me compete pronunciarme respecto de la calificación específica que tengan los casos. Creo que como Estado tenemos un conflicto con el pueblo mapuche que genera conflictividad y que genera protestas”.

Este lunes, durante la sesión de la comisión Mixta de la Constitución del Senado, la ministra Ríos intervino sobre el tema y dijo que “quisiera primero aclarar que, respecto del caso de Celestino Córdova, tanto para este ministerio como para esta ministra, se trata de un preso común, que está condenado por un homicidio“.

“Ante una pregunta, que se me preguntaba sobre una dicotomía, una falsa dicotomía, la respuesta iba en línea con plantear el respeto a los fallos judiciales. Pero en ningún caso, y quisiera reiterar eso, en desconocer la condena de 18 años de esta persona por homicidio e incendio“, recalcó.

Últimas Noticias