Felipe Berríos
Agencia Uno.
Comparte

El caso del sacerdote, Felipe Berríos, continúa avanzando y este miércoles informaron que aparecieron nuevas denuncias en contra del jesuita.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, aparecieron cuatro nuevos testimonios en contra del cura Berríos. Se trata de dos denunciantes que apoyan los relatos de la presunta víctima, mientras las otras dos son nuevas. “Todas tenían entre 14 y 17 años al momento de ocurridos los hechos“, consigna el citado medio.

En tanto, la Fundación para la Confianza está recopilando la información de estos nuevos testimonios, para que la próxima semana se coordinen con la abogada María Elena Santibañez para continuar con la investigación canónica que abrió el Provincial de la Compañía de Jesús, Gabriel Roblero, SJ.

Según señala el mencionado periódico nacional, la semana venidera podrían sumarse nuevos testimonios en contra de Berríos, debido a que más mujeres se han acercado a la fundación.

Jesuitas abrieron investigación canónica contra Berríos

El pasado 3 de mayo la Compañía de Jesús, por orden de su Provincial, inició una investigación canónica contra el sacerdote religioso, debido a una denuncia recibida el 29 de abril por una mujer adulta, acusando “hechos de connotación sexual“.

Ante esto, la Compañía -mediante un comunicado- aseguró que dispondrán “todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad“.

Asimismo, señalaron que se comprometen en “avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley“.

Últimas Noticias