Perros
Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) rescató a seis perros desde una vivienda en La Calera, Región de Valparaíso, aquellos animales estaban con claros signos de maltrato animal.

Los seis canes se mantenían en estado de desnutrición, descuido clínico y deficientes condiciones sanitarias, en la casa ubicada en la villa Príncipe de Gales.

El dueño de la vivienda entró voluntariamente los perros a la PDI, quedando al cuidado de la organización animalista “Cachupines Caleranos abandonados“. En tanto, la persona a cargo de los animales fue apercibida, es decir, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Para la PDI el maltrato animal es un delito que se persigue con la misma fuerza que cualquier otro ilícito, especialmente si consideramos que en estos casos, la víctima no tiene las herramientas para defenderse”, señaló al respecto el jefe de la Bicrim La Calera, Subprefecto Iván Villalón.

Además, explicóque este delito “está tipificado en la Ley 21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, por lo que además de perseguir el delito, se debe concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de las mascotas”.

Últimas Noticias