Irací Hassler
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un impacto balístico en su cabeza el pasado 1 de mayo.

Tras darse a conocer la noticia, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que la “justicia debe actuar prontamente”.

“La muerte de Francisca Sandoval nos entristece profundamente. Solidarizo con su familia, colegas y amigos”, expresó, agregando que “la justicia debe actuar prontamente y dar con el paradero de sus asesinos”.

“Repetimos nuestro fuerte llamado a combatir en conjunto la tenencia de armas y crimen organizado”, agregó la jefa comunal.

En esta misma línea, el edil de Estación Central, Felipe Muñoz, afirmó que “nos duele e indigna la noticia del fallecimiento de Francisca Sandoval”.

Por lo mismo, reiteró “nuestro rechazo a las mafias y delincuentes que usurpan el espacio público y causan daño a las personas. Nuestro mejor homenaje en su memoria será seguir combatiéndolas con fuerza, trabajo y rigor”.

Finalmente, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, envió sus “sinceras condolencias a la familia de Francisca Sandoval Astudillo, quien luchó hasta el último minuto, especialmente a su pequeña hija”.

“Su ejemplo de valentía y compromiso con las luchas sociales quedarán eternamente en la memoria colectiva. Exigimos justicia ahora”, concluyó.

Últimas Noticias