Francisca Sandoval
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se sumó al lamento por el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, durante la mañana de este jueves en la exPosta Central.

La joven reportera de Señal 3 La Victoria, recibió un disparo en el barrio Meiggs, mientras trabajaba durante la marcha que se realizó el pasado 1 de mayo.

Tras conocerse el deceso de la periodista, la secretaria de Estado dijo que “abrazamos a la familia de Francisca en este momento de dolor“.

Junto con esto, en su cuenta de Twitter, aseguró que “no habrá impunidad” y señaló que “vamos a reconfigurar la querella por homicidio consumado“.

Nuestro compromiso es poder trabajar en mayor protección y en mejores condiciones para las y los trabajadores de la prensa“, manifestó en la red social.

Cabe señalar que el Ministerio Público, luego de confirmarse el fallecimiento de Francisca, comunicó que pidieron la reformalización del imputado por disparar a la profesional.

Esta triste noticia cambia la calificación jurídica y el grado de consumación del delito de homicidio frustrado a consumado“, dijo La fiscal Tanía Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte.

Últimas Noticias