Estación Central
Captura de pantalla.
Comparte

Durante la tarde de este viernes, Carabineros de Chile realizó un procedimiento de control del comercio ambulante en la Estación Central de la Línea 1 del Metro de Santiago.

Debido a esta fiscalización en el interior de la estación, la institución debió solicitar cooperación por la cantidad de vendedores ambulantes que comenzaron a agredir a los funcionarios policiales.

“Carabineros de Chile procede a realizar una fiscalización a comerciantes ambulantes, los cuales estaban instalados en la estación de Metro Estación Central“, señaló el Mayor Rodrigo Melo, de la 21° Comisaría de Estación Central.

Asimismo, detalló que “al momento de la fiscalización, los comerciantes se abalanzan sobre Carabineros lanzándoles objetos contundentes, donde resultaron lesionados dos carabineros”. Debido a esta situación, Carabineros debió solicitar cooperación.

Los funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital Institucional para ser atendidos y verificar el carácter de las lesiones que sufrieron en el mencionado procedimiento.

En tanto, el Metro Estación Central debió ser cerrada y sin detenciones de trenes a eso de las 18:08 horas de este viernes, sin embargo, la fiscalización duró 30 minutos aproximadamente, habilitando la entrada y salida de la mencionada estación por el acceso sur.

Cabe señalar que esto se enmarca dentro del plan coordinado de Metro, Carabineros, Municipalidad, Subsecretaria del Delito y fiscalías.

Últimas Noticias