Ministro De Salud Enrique Paris Se Retira Del Palacio De La Moneda
Agencia Uno
Comparte

El exministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el Colegio Médico se convirtió en una “agencia de empleos”, aludiendo a la cantidad de exfuncionarios de esta entidad que actualmente trabajan en los Ministerios del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“El Colegio Médico, yo dije en forma elegante, que parecía una escuela de Gobierno. Ahora me voy a poner más duro, parece que el Colegio Médico se transformó en una agencia de empleos, porque si tú ves en los Ministerios la cantidad de gente del Colegio Médico que está contratada es gigantesca”, aseguró Paris, en entrevista con el programa “¡Llegó la hora!” de Radio Agricultura, conducido por José Francisco Lagos.

“Y no solamente en los Ministerios, también en puestos en regiones, tanto en el norte de Chile, como en el sur, se han contratado a personas que eran funcionarios o eran dirigentes del Colegio Médico”, agregó.

Asimismo, comentó que “en el Ministerio de Desarrollo Social está una ministra que trabajó y fue asesora del Colegio Médico. En el gabinete de la ministra del Interior -y la misma ministra del Interior- está lleno de gente del Colegio Médico”.

“En el Ministerio de Salud, la ministra era funcionara del Colegio Médico, asesora. Y ambos subsecretarios trabajaron en el Colegio Médico”, puntualizó el ex secretario de Estado.

“Entonces, obviamente, han capturado varios Ministerios y quisieron capturar yo creo el comité político, afortunadamente el Presidente (Gabriel Boric) sacó a la ministra de Desarrollo Social y puso a la ministra de la Mujer, porque obviamente la ministra del Interior quería tener el empate, dos votos para ella, dos votos para otras dos personas”, indicó.

Finalmente, enfatizó que “yo creo que el Colegio Médico ahora ha estado silencioso porque no tiene la fuerza y no tiene la capacidad, y no tiene la valentía de decir lo que debe decir, salvo el doctor José Miguel Bernucci, que reconozco que sí ha sacado la voz”.

Revisa a continuación sus declaraciones:

Últimas Noticias